Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Ganaderos en Boyacá piden incremento en precio de la leche e incentivos por heladas

Según los ganaderos en las próximas semanas la producción se va a bajar ostensiblemente, la producción deleche entre 2 y 3%.

Más de 43.000 hectáreas en Boyacá han sido arrasadas por las bajas temperaturas.. Foto: W

Ante duras afectaciones climáticas, el presidente de la Federación de Ganaderos de Boyacá, Víctor Manuel Fajardo, dijo que se debe dar a corto plazo se establezca un incremento en el precio de la leche que se le está entregando a la industria.

“Pero que este precio sea de manera inmediata, de tal manera que el pago de la próxima quincena tenga en el componente de pago, que dijera subsidio o bonificación temporal que sugerimos nosotros sea de un 10% del precio actual de la leche para que podamos tener la posibilidad de comprar alimentos suplementarios para nuestros animales”, dijo Fajardo

Explicó que el cambio climático ha afectado como nunca antes al sector ganadero y reconocen que el Gobierno Nacional, a través del Ministerio Agricultura, y las gobernaciones han estado expectantes sobre esta situación, sin embargo, observan que las ayudas no están teniendo un impacto real.

Dijo que en el altiplano cundiboyacense hasta el momento se ha bajado la producción de leche hasta en un 10% con respecto a la que cerró el año pasado.

“Siento que en las próximas semanas la producción se va a bajar ostensiblemente, la producción de la leche entre 2 y 3%”, dijo el director de la Federación de Ganaderos de Boyacá.