Ciudades

Selecciona tu emisora

Gerente de EPM no ha convalidado los estudios que hizo en Harvard

El Ministerio de Educación explicó que aunque Alejandro Calderón radicó la solicitud, no entregó la documentación y el proceso quedó inactivo.

Alejandro Calderón, gerente de EPM. Foto: Cortesía EPM

W Radio tuvo acceso en primicia a los documentos que el nuevo gerente de EPM, Alejandro Calderón radicó en la compañía cuando asumió la vicepresidencia Financiera, en noviembre de 2020. Entre ellos, está la solicitud al Ministerio de Educación para convalidar un Máster en Artes Liberales, Gobierno de la Universidad de Harvard.

En diálogo con esta emisora, fuentes del ministerio de Educación, explicaron que el funcionario no entregó la documentación requerida por ellos para terminar el trámite de convalidación y que por eso el proceso está inactivo.

Desde EPM manifestaron que, por decreto, Calderón tiene dos años después de posesionarse en el cargo para que sus estudios en el extranjero sean válidos en Colombia.

Le puede interesar: 

Minsalud confirmó demoras en la entrega de las vacunas de Sinovac para el mes de abril

Este nombramiento se ha cuestionado porque no se conocen los términos en los que se hizo el proceso de selección, ni quienes fueron los candidatos, tampoco se sabe cuáles fueron los requisitos que debían cumplir, por lo que se considera que hubo una desventaja para las otras personas que participaron, al haber aceptado como ganador de la convocatoria a un candidato que tiene esta dificultad.

Esto se suma a lo que reveló Caracol Radio Medellín con respecto a que el señor Alejandro Calderón hasta la tarde del pasado martes 6 de abril figuraba como representante legal de la empresa CyC Gold, ante la Cámara de Comercio de Bogotá.

Esta compañía se dedica a la consultoría en banca de inversión, entre otras, en el sector de petróleo y minero energético por lo que tendría en un conflicto de intereses desde que asumió en noviembre del año pasado, la Vicepresidencia de Finanzas de EPM.

EPM confirmó que el señor Calderón renunció a la dirección de esa compañía hace unos días.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?