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Gestionan millonarios recursos para el dragado del puerto de Barranquilla

Cormagdalena y Mintransporte gestionan millonarios recursos para garantizar la navegabilidad en Zona Portuaria de Barranquilla en el segundo semestre.

Sector transporte gestiona millonarios recursos para dragado del puerto de Barranquilla. Foto: Colprensa

Cormagdalena expuso este viernes que con el fin de encontrar soluciones a la problemática que afronta el Puerto de Barranquilla a raíz de la sedimentación y el bajo calado en Bocas de Ceniza, junto con el Ministerio de Transporte, gestiona ante el Ministerio de Hacienda una adición presupuestal de 30 mil millones de pesos, para llevar a cabo labores de dragado en este segundo semestre del año.

Por otra parte, a través de Findeter se implementa un proceso de contratación directa para disponer de una draga en la ciudad la semana entrante y atender la situación.

Ante el escenario, Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena dijo: “mientras la APP entra en vigencia, estamos redoblando esfuerzos para destinar los recursos necesarios que permitan garantizar la navegabilidad del río Magdalena, y de esta forma continuar registrando excelentes cifras de movimiento de carga en la Zona Portuaria de Barranquilla. En ese empeño no vamos a desfallecer”.

Ante los diferentes problemas que se han registrado en el canal, Cormagdalena manifestó que si bien es cierto que julio ha representado todo un reto por las dificultades presentadas en la desembocadura del río, en Bocas de Ceniza, se debía destacar que la Zona Portuaria de Barranquilla, en los primeros seis meses del año mostró una reactivación importante, con 6.060.731 toneladas movilizadas, la cifra más alta para un primer semestre del año desde que se llevan registros.

Por su parte, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, dijo “somos conscientes que el esfuerzo del Gobierno Nacional requiere de integración y unión del sector portuario, los gremios y las autoridades en Barranquilla, de tal forma que seguiremos desde el ministerio de Transporte manteniendo un marco de coordinación y colaboración”.

Desde los actores que transitan el canal, se expuso que la gestión de la adición presupuestal para garantizar la navegabilidad en la Zona Portuaria de Barranquilla en el segundo semestre del año es urgente e igualmente insistieron en que se necesitan soluciones a largo plazo o permanentes.

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