Regiones

Gigantesco incendio en el Cerro Pan de Azúcar en Cauca

La emergencia se registra en el municipio de Timbío, límites con El Tambo, donde se han consumido varias hectáreas de bosques y fauna silvestre.

Los socorristas no se pudieron desplazar en la tarde de este miércoles al lugar de la emergencia por los riesgos de ingresar después de las 6 de la tarde. Foto: Bomberos Timbío

Los socorristas no se pudieron desplazar en la tarde de este miércoles al lugar de la emergencia por los riesgos de ingresar después de las 6 de la tarde. Foto: Bomberos Timbío(Thot)

Un gigantesco incendio forestal arrasa cultivos de cacao, café, pastos, fauna silvestre y los recursos naturales en el Cerro Pan de Azúcar, jurisdicción del municipio de Timbío en límites con El Tambo, al suroccidente del departamento del Cauca.

El teniente José Burbano, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Timbío, dijo que varias hectáreas de bosques y fauna han sido afectadas. Además, advirtió que en dicho cerro nacen varias fuentes hídricas que surten a cientos de habitantes de los municipios de Timbío y El Tambo.

Lea además: Incautan cerca de una tonelada de marihuana en Cauca

Los socorristas no se pudieron desplazar en la tarde de este miércoles al lugar de la emergencia por los riesgos de ingresar después de las 6 de la tarde, la distancia considerable y las condiciones del terreno.

“Peligra que un bombero pueda morir calcinado o ahogado por el humo, por seguridad del personal no nos desplazamos al sitio. Este jueves en horas de la mañana nos desplazaremos, si continúa el incendio”, agregó.

Le puede interesar: Juez dio libertad al Alcalde de Sucre, Cauca

Las comunidades de la zona hicieron un llamado a las autoridades para que ayuden a atender la situación y pidieron apoyo para auxiliar a las familias que perdieron sus cultivos en medio del incendio.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad