Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobernación de Antioquia busca mejorar la agricultura con inteligencia artificial

Con esta herramienta se busca conocer varios indicadores que permitan la producción a mayor escala de los alimentos.

Inteligencia artificial en Antioquia para obtener información precisa y generar mayor productividad. Foto: Twitter @RodolfoCorreaV

La Gobernación de Antioquia confirmó que empezará a implementar un plan que permitirá dinamizar la agricultura en el departamento con el fin de enfrentar la crisis económica que afrontan algunos sectores por cuenta de la pandemia.

Así lo dio conocer el secretario de Agricultura del departamento de Antioquía, Rodolfo Correa, quien manifestó que se busca aplicar lo que se denomina inteligencia artificial en el campo para obtener información precisa y generar mayor productividad.

Según el funcionario, con la inteligencia artificial se busca conocer varios indicadores que permitan la producción a mayor escala de los alimentos, como indicadores biofísicos agloclimáticos y fitosanitarios.

“Esta unidad es el resultado de la alianza entre la Gobernación y la Universidad de Antioquia y en ella se utiliza de forma sistemática la información oportuna y pertinente para mejorar la toma de decisiones e impulsar el proceso de desarrollo rural, asegurando la disponibilidad de información fiable y pertinente cuando es necesario”, indica el comunicado.

Con esta iniciativa se avanza en el propósito superior que tiene el departamento de Antioquia de modernizar la agricultura y recuperar el liderazgo y relevancia que esta actividad tuvo décadas atrás.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?