Regiones

Gobernación de Cundinamarca anuncia millonarios recursos para vía Tenjo–Siberia

La vía lleva décadas necesitando esa inversión debido a su mal estado e inició un proceso de reconstrucción en la administración del exgobernadorJorge Emilio Rey.

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un importante anuncio en materia de obras viales para el departamento. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un importante anuncio en materia de obras viales para el departamento. Foto: Colprensa / DIEGO PINEDA(Thot)

El gobernador de Cundinamarca, Nicolás García Bustos, hizo un importante anuncio en materia de obras viales para el departamento: una obra de 22 mil millones de pesos para 7.2 kilómetros del corredor vial que del municipio de Tenjo, conduce a Siberia.

La vía, que lleva décadas necesitando esa inversión debido a su mal estado, y que inició un proceso de reconstrucción en la administración del ex gobernador de Cundinamarca, Jorge Emilio Rey Ángel, recibirá estos recursos gracias a que la Asamblea de Cundinamarca aprobó que la Gobernación los obtenga a través de un crédito.

"Agradecimiento especial a la asamblea de Cundinamarca, que nos ha permitido las facultades para buscar estos recursos vía crédito, por supuesto, trabajando en equipo con la alcaldesa, con los concejales y con la comunidad, que sabía que teníamos el compromiso de realizar esta vía, de completar todo el tramo que inició en el gobierno pasado", dijo el Gobernador García.

Lo anterior se da por la gestión permanente adelantada por la alcaldesa Sonia Patricia González Bernal ante el gobernador, quien, durante su visita al municipio de Tenjo, ratificó ante la alcaldesa su compromiso para la rehabilitación de este importante corredor vial.

Esta es la primera vez que, gracias a la gestión de una administración municipal ante la gobernación de Cundinamarca, se obtiene una inversión de tal magnitud, 22 mil millones de pesos, para la recuperación de la vía Tenjo – Siberia.

Este importante corredor vial, que conecta a Bogotá, no solo con el municipio de Tenjo, sino con los municipios de la Región de Sabana Centro, se encuentra actualmente en muy mal estado por diferentes causas como fallas técnicas de bacheo, adicional a la escasa gestión de gobiernos anteriores, para dar solución a esta problemática.

Esta solución de infraestructura vial beneficiará a los 25.000 habitantes del municipio de Tenjo, así como a los sectores turismo, agropecuario, industrial, artesanal y gastronómico, entre otros.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad