Regiones

Gobernación reactiva tribunal de arbitramento con EPM por Hidroituango

La Gobernación insiste en las ventajas que traería la compra, por parte de EPM, del 52.8% de las acciones de Hidroituango.

Venta Hidroituango . Foto: Colprensa

Venta Hidroituango . Foto: Colprensa(Thot)

La Gobernación de Antioquia anunció que el próximo 5 de agosto activará ante la Cámara de Comercio de Medellín el tribunal de arbitramento para dirimir las controversias con EPM por Hidroituango. 

Luis Fernando Suárez, gobernador encargado, explicó que es necesario que el proceso continúe para evitar que el fallo se alargue impidiendo que pasen más administraciones sin conocer la cifra de los recursos que se deben recuperar como consecuencia de la emergencia en la obra. 

Lea también: Descartan pagar con acciones de EPM participación de Gobernación en Hidroituango.

Según el mandatario regional “recurrimos a esa instancia con todo el sentido de responsabilidad, pues fue lo pactado en el contrato BOOMT, pues luego de nueve meses de intensas sesiones de trabajo no hemos logrado hasta ahora un acuerdo entre las partes”.

Aunque el gobernador manifestó su interés en continuar con el proceso de oferta del 52,8% de la participación en Hidroituango, insiste en que esa venta debe hacerse a cambio de acciones en EPM. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad