Regiones

“Gobernación se comprometió a garantizar recursos para el PAE de Tunja”: Fúneme

El alcalde dice que la Gobernación incluyó a 120 municipios no certificados en una ordenanza para destinar recursos para el PAE y dejó por fuera a Tunja

: “En el caso de Tunja se está recibiendo más de $2.150 millones para poder garantizar la totalidad del PAE”, dijo Fúneme. Foto: Alcaldía de Tunja.

: “En el caso de Tunja se está recibiendo más de $2.150 millones para poder garantizar la totalidad del PAE”, dijo Fúneme. Foto: Alcaldía de Tunja.(Thot)

En diálogo con W Radio, el alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, mostró preocupación por la radicación de una ordenanza que hizo la Gobernación de Boyacá en la Asamblea Departamental, dónde se pretende incorporar los recursos en torno al Plan de Alimentación Escolar (PAE) en 120 municipios en donde no aparecen Tunja, Duitama y Sogamoso.

“Acudimos a la Asamblea de Boyacá nos reunimos con la secretaría de Planeación, Sara Vega, con el secretario de Hacienda, Juan Carlos Alfonso, con el diputado Luis Carlos Bernal y Jonatán Sánchez para poder hacer un análisis y entender la decisión”, explicó el mandatario municipal.

El mandatario municipal, dijo que en el caso de Tunja se está recibiendo más de $2.150 millones para poder garantizar la totalidad del PAE. “Nosotros cubrimos 18150 niños y con los recursos de la gobernación Aproximadamente a 10.000”.

Le puede interesar: Ordenan a tres ministros hacer presencia en zona de influencia del páramo de Pisba

Sostuvo que Vega y Alfonso afirmaron que se va a garantizar la continuidad de los recursos. “Vamos a esperar si lo van a hacer por vía regalías que fue una de las alternativas que nos dio la secretaría de Planeación

Según Fúneme si no sé garantizan esos recursos, pues la afectación “sería grandísima para un grupo de considerable de estudiantes de los colegios oficiales”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad