Regiones

Gobernador de Boyacá pide a la UNP garantizar seguridad del alcalde de Socotá

El gobernador Ramiro Barragán, dijo que en muchos de los consejos de seguridad que se desarrollan en Boyacá la UNP no envía delegados, lo cual calificó como preocupante.

Reconoció que otros mandatarios del norte de Boyacá han manifestado preocupación por su seguridad.. Foto: La W

Reconoció que otros mandatarios del norte de Boyacá han manifestado preocupación por su seguridad.. Foto: La W(Thot)

El gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán, reconoció que el alcalde de Socotá, William Correa, en varios consejos de seguridad ha pedido medidas urgentes de protección al considerar que su vida corre peligro, ante la presencia de grupos armados ilegales.

Barragán confirmó que Correa manifestó que llegaría al “extremos de renunciar o pedir una licencia”, situación que se dio en el consejo de seguridad del pasado cuatro de junio, en el cual se encontraba el ministro de Defensa Carlos Holmes Trujillo.

Según el mandatario departamental, ante la denuncia de Correa, el ministro Defensa, Carlos Holmes Trujillo, volvió a pedirle a la UNP protección al mandatario, la entidad se comprometió a realizar un nuevo estudio, sin embargo, es recordar, que un fallo de tutela ordena de manera inmediata se le otorguen las medidas de seguridad a Correa.

Le puede interesar: Siete alcaldes requieren seguridad de la UNP en el norte de Boyacá

“Como gobierno departamental no tenemos la disposición legal de tomar medidas, pero sí hemos hecho toda la gestión para que el alcalde sea escuchado. (…) Nosotros hemos venido siendo intermediarios y voceros para que se cumplan esas medidas de protección a los mandatarios, como sucedió con la alcaldesa de Cubará, Aura Tegria”, dijo Barragán.  

Barragán dijo que están a la espera que de alguna forma la UNP reaccione frente al caso del alcalde de Socotá y pidió se tomen las medidas para proteger al alcalde.

“Hacemos un llamado a la UNP tome las medidas del caso para proteger la seguridad e integridad de los alcaldes que han venido presentando denuncias. (…) Muchas veces en los Consejos de Seguridad que se citan en Boyacá, pues la UNP nunca envía delegados, eso es delicado”, expresó.

Sin embargo, la UNP aseguró que en el primer consejo de seguridad asistió su director encargado, Daniel Palacios, y en el segundo, el subdirector de protección.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad