Regiones

Siete alcaldes requieren seguridad de la UNP en el norte de Boyacá

Así lo confirmó el alcalde de Socotá, William Correa que espera entre hoy y mañana su esquema de seguridad tras ganarle una tutela a la UNP y al Ministerio del Interior.

Los mandatarios son de los municipios de Güicán, El Cocuy,  Chita, Jericó, Socha y Socotá. . Foto: Getty Images

Los mandatarios son de los municipios de Güicán, El Cocuy,  Chita, Jericó, Socha y Socotá. . Foto: Getty Images(Thot)

Son siete alcaldes del norte de Boyacá que requieren de protección por presencia de grupos ilegales y constantes extorsiones en la zona, según confirmó el mandatario de Socotá, William Correa, que espera entre este primero de junio su esquema de seguridad, tras ganarle una tutela a la Unidad Nacional de Protección y al Ministerio del Interior.

"Hace ocho días nos reunimos con el ministro de Defensa, (Carlos Holmes Trujillo) en una video conferencia con el Ejército y la Policía de Boyacá, para evaluar precisamente las circunstancias de orden público y sobre todo la situación de algunos alcaldes del norte de Boyacá a quienes decidieron hacerle unas revaluaciones de sus estudios de seguridad", dijo William Correa.

Le puede interesar: Ordenan a la UNP medida de protección inmediata al alcalde de Socotá, Boyacá

Se precisó que los alcaldes son de Güicán, El Cocuy, Chita, Jericó, Socha y Socotá, según Correa requieren de seguridad por el estudio que hizo la Policía de Boyacá. “Habrá una nueva reunión con el ministro de Defensa, del gobernador Ramiro Barragán y las demás autoridades como Defensoría del Pueblo y la Procuraduría".

Dijo que desde enero denunciaron, junto a los otros mandatarios, la presencia del ELN, un reducto frente 21 de las FARC y delincuencia común por ello pidieron reforzar el batallón de Alta Montaña y aumento el pie de fuerza.

"A raíz de esas denuncias se incrementado el pie de fuerza y de inteligencia militar. El Ejército ha tomado un poco más de control de la zona hay operaciones exitosas", dijo.

Reconoció que el Ejército y la Policía han realizado una campaña con el Gaula, haciendo visitas a las minas y entregando información en Socha, Jericó y Socotá.

"Con el general Eduardo Zapateiro, comandante del Ejército nos reunimos en la primera brigada donde se comprometió a poner más pie de fuerza en el sector. El corredor de Arauca y Santander es complicado, él lo sabe", dijo Correa.

Insistió que los (subversivos) hace presencia en las empresas mineras y en la zona rural del municipio de Socotá, y las milicias van a los cascos urbanos.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad