Regiones

Gobernador de Boyacá pide al Gobierno que reasuma el PAE

El gobernador junto con otros mandatarios firmaron una carta dirigida al presidente Iván Duque, en el que piden que el Gobierno Nacional debe reasumir el programa.

Gobernador de Boyacá pide al Gobierno que reasuma el PAE. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Gobernador de Boyacá pide al Gobierno que reasuma el PAE. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo(Thot)

Luego de una Asamblea Extraordinaria que se cumplió en la Federación Nacional de Departamentos, el gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, pidió al Gobierno del presidente Iván Duque que la solución del programa PAE debe ser estructural y hoy lo que se plantea es una solución a corto plazo, que no resuelve el problema de fondo. 

“Hay que reconocer que por primera vez el Gobierno pone unos recursos adicionales pero el problema es mucho más agudo, más que un tema de recursos”, afirmó el gobernador Carlos Amaya. 

En la reunión de autoridades regionales en el que la ministra de Educación, María Victoria Ángulo, expuso la propuesta que tiene el Gobierno respecto a la alimentación escolar de los niños y adolescentes estudiantes del país, los mandatarios firmaron una misiva dirigida al presidente Iván Duque, en el que piden que el “Gobierno Nacional debe reasumir el programa”. 

Sin embargo, los gobernadores reconocen la voluntad que tiene el nuevo Gobierno Nacional para empezar a dar solución entre todos a la problemática del PAE. 

“En esto llevamos un año y nueve meses, no es un tema nuevo con este gobierno, y lo he venido liderando en representación de todos los gobernadores”, dijo. 

Por su parte la propuesta que socializó la ministra de Educación; María Victoria Angulo contempla una adición de 50 mil millones de pesos al presupuesto de 2018, para cubrir el déficit que aún existe en el programa en dicho año. 

Así mismo un incremento de recursos para 2019, en el que el presupuesto anual del PAE pasará de 715 mil millones de pesos a 1.7 billones. Sin embargo, contempla que el programa lo sigan manejando los gobiernos regionales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad