Regiones

Gobernador de Norte de Santander alerta por suspensión de campo petrolero en Catatumbo

El robo de crudo tiene afectada la producción.

En los últimos meses, se han registrado más de dos mil acciones de robo e instalación de válvulas en el oleoducto Caño Limón Coveñas. Foto: Getty Images

En los últimos meses, se han registrado más de dos mil acciones de robo e instalación de válvulas en el oleoducto Caño Limón Coveñas. Foto: Getty Images(Thot)

En los últimos meses, se han registrado más de dos mil acciones de robo e instalación de válvulas en el oleoducto Caño Limón Coveñas en Norte de Santander.

El campo petrolero produce 2.500 barriles de crudo al día, pero el robo de petróleo y la instalación de válvulas ilegales por parte de los grupos armados tienen en jaque a la región debido a que el crudo es procesado artesanalmente para la producción de base de coca.

El gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, aseguró: “Ecopetrol está pensando en la viabilidad de suspender definitivamente la producción, eso generaría un impacto muy negativo para el departamento, para las regalías, para la gente que depende de todas las actividades petroleras”.

“Se va a hacer una solicitud especial al presidente para incrementar la vigilancia sobre todo en el tubo, para que no existan esas válvulas que le sustraen el crudo (...) que las comunidades tomen conciencia y nos ayuden a informar cuando se va a generar cualquier atentado”, señaló el gobernador.

En menos de un mes, se han registrado tres ataques contra miembros de la Fuerza Pública que han desarrollado labores para evitar el robo de petróleo en los municipios de Norte de Santander.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad