La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobernador del Cauca invita al embajador de Estados Unidos a visitar la región

Tras la recomendación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de no viajar a Chocó, Cauca, Arauca y Norte de Santander, Oscar Rodrigo Campo reaccionó.

Tras la recomendación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de no viajar a Chocó, Cauca, Arauca y Norte de Santander, Oscar Rodrigo Campo reaccionó.. Foto: Colprensa

Tras la recomendación del Departamento de Estado de los Estados Unidos de no viajar a Chocó, Cauca, Arauca y Norte de Santander, Oscar Rodrigo Campo reaccionó.. Foto: Colprensa(Thot)

Ante la recomendación del sistema de alertas del Departamento de Estado de los Estados Unidos, de no viajar a Chocó, Arauca, Norte de Santander y Cauca, el gobernador de este último, Oscar Campo, reaccionó e invitó al embajador Kevin Whitaker a visitar la región.

El mandatario se pronunció frente a la restricción emitida que advierte a los ciudadanos estadounidenses no visitar Colombia.

Lea también EE.UU recomienda no viajar a varios departamentos de Colombia

Campo dijo a La W que recientemente estuvieron en este departamento todos los embajadores de la Unión Europea, recorriendo sus carreteras y caminos, lo que significó un espaldarazo a los cambios que la región necesita.

“Respetamos profundamente cualquier pronunciamiento que haga embajador alguno a sus conciudadanos, sin embargo también reconocemos el aporte de la cooperación internacional en nuestro Departamento”, expresó.

Asimismo, recordó que el Gobierno Americano a través de Usaid ha invertido recursos importantes en distintos programas en esta sección del País.

“Muy respetuosamente creo que sobraba esa advertencia referente al Cauca, que hoy es un departamento que genera garantías, que hay problemas, que puede tener riesgos como cualquier otro sitio”.

Por otra parte, el mandatario dijo que confía en que el diálogo con el ELN en la mesa de Quito, Ecuador, se restablezca así como el cese bilateral al fuego, para evitar acciones violentas.

“El Cauca se construye como territorio de paz y se rehúsa a seguir siendo escenario de conflictos, de guerra, de generación de víctimas”, aseveró.

En su red social Twitter, Oscar Rodrigo Campo también afirmó que más que señalamientos y vetos es necesario el apoyo de todos, e invitó al embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, a visitar el departamento.

“(…) Arriésguese a enamorarse de nuestra tierra y sus gentes”, agregó.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad