Regiones

Gobernador electo de Boyacá asegura que dará prioridad a las 26 obras del FFIE

Tras un encuentro con Carlos Amaya, saliente gobernador, Ramiro Barragán calificó como injusto que los estudiantes estén recibiendo clases en casas, carpas y salones improvisados.

Ramiro Barragán informó que se estableció un cronograma de empalme entre el 12 al 22 de noviembre con el gobierno saliente. Foto: La W

Ramiro Barragán informó que se estableció un cronograma de empalme entre el 12 al 22 de noviembre con el gobierno saliente. Foto: La W(Thot)

En una rueda de prensa, el gobernador electo de Boyacá, Ramiro Barragán, confirmó que le dará prioridad, y estará al frente de las obras de los 26 colegios del Fondo de Financiamiento para la Infraestructura Educativa (FFIE) que por incumplimiento del contratista Germán Mora no se han podido finalizar afectando a estudiantes y profesores.

“Los niños han tenido que tomar las clases en salones improvisados, en casas prestadas y carpas, es una de las cosas que se le debe meter la ficha, para que se cumpla el proyecto con el fin que se contrató”, sostuvo Barragán.   

Entre tanto, el gobernador saliente Carlos Andrés Amaya, dijo que de los 26 colegios en 25 se está garantizado su terminación. “Creo que nosotros vamos a inaugurar tres, los otros 22 los tendrá que inaugurar el nuevo gobernador”.

Así mismo, dijo que queda pendiente la dotación de todos los colegios. “Se dio todas las instrucciones para que desde el equipo de educación podamos dejar viabilizado del proyecto de dotación”.  

De otra parte, Barragán y el mandatario saliente, Carlos Amaya, informaron que el cronograma de empalme se estableció entre el 12 al 22 de noviembre.

 “Vamos a trabajar por las diferentes secretarías y sectoriales, en esa medida tener tiempo para preguntar y revisar la información y dudas. Esa primera etapa finalizará el próximo 22 de noviembre”, dijo Barragán.

El mandatario electo dio a conocer los primeros nombres que estarán en el empalme dentro de los que figuran Ofelia Niño, Jairo Santoyo, Jennifer Lasprilla y Leonardo Plazas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad