Regiones

Gobernadora del Valle pide al gobierno nacional ampliar las etapas de vacunación

La mandataria alertó sobre el incremento de contagios y fallecidos por COVID-19 entre los 30 y 50 años.

Autoridades de la región hacen un llamado ante baja asistencia a los centros de vacunación. Foto: Gobernación del Valle del Cauca

Autoridades de la región hacen un llamado ante baja asistencia a los centros de vacunación. Foto: Gobernación del Valle del Cauca(Thot)

Ante el incremento de casos de COVID-19 en la población entre los 30 y 50 años, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, le solicitó al Gobierno nacional, ampliar las etapas de vacunación para que más personas puedan acceder al biológico contra el virus.

La mandataria alertó del incremento en un 50% el número de personas que han muerto entre dichas edades.

La petición, además, responde a la baja asistencia a los centros de vacunación habilitados, de quienes se encuentran priorizados en el Plan Nacional de Vacunación.

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, informó a través de sus redes sociales, que a partir de este miércoles los mayores de 45 años podrán acceder a la vacuna en la ciudad.

También calificó de estúpido y frustante que algunos no se vacunen después de más de un año de pandemía, de conocer las consecuencias, de tener miles de fallecidos, de la catástrofe económica y después del paro.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad