Regiones

Gobierno analiza planes para corredor humanitario en Pisba y soluciones en Lago de Tota

El ministro Ricardo Lozano se refirió a varias figuras que se están analizando para mitigar el impacto ambiental de esta región.

El ministro de Vivienda, Ricardo Lozano, sostuvo que se está construyendo un diagnóstico sobre la situación ambiental que presenta el Lago de Tota en Boyacá. Foto: Jorge Herrera

El ministro de Vivienda, Ricardo Lozano, sostuvo que se está construyendo un diagnóstico sobre la situación ambiental que presenta el Lago de Tota en Boyacá. Foto: Jorge Herrera(Thot)

El ministro de Vivienda y Desarrollo Sostenible, Ricardo Lozano, sostuvo que desde el Gobierno Nacional se está construyendo un diagnóstico sobre la situación que presenta el Lago de Tota en Boyacá.

Dijo que en la próxima visita que hará el presidente Iván Duque al municipio de Aquitania, se tocará el tema de esta importante fuente hídrica.

“Frente a lo que está sucediendo (y) la contaminación del lago (…) la reducción de sus niveles y aportes del recurso hídrico de manera conjunta”, sostuvo Lozano sobre los temas que abordará el mandatario.

El ministro también se refirió a las inconformidades que existen en torno a las comunidades en el páramo de Pisba que piden un corredor humanitario. Ante esto, señaló que el Gobierno tiene las puertas abiertas para dialogar.

“Se habla de varias figuras como un corredor verde o de un corredor del bicentenario”, explicó Lozano desde Paipa.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad