Escuche ahora

La W

con Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno anunció que ya hay conectividad entre Garzón y Gigante en el Huila

Cerca de 100 trabajadores, entre operarios e ingenieros, trabajaron durante 17 días para lograr la recuperación parcial del importante corredor vial para el país.

Gobierno anunció que ya hay conectividad entre Garzón y Gigante en el Huila. Foto: La Wcon Julio Sánchez Cristo

Luego de un trabajo coordinado entre el Gobierno Nacional y las autoridades locales para mitigar el impacto de la conectividad del departamento del Huila por la afectación del KM 21 de la vía Gigante – Garzón, en horas de la tarde de este martes, se confirmó que se habilitará el paso a un carril en el corredor vial de vital importancia ya que une al centro con el sur del país.

Según lo informado por el Gobierno, esto se da luego de un trabajo en conjunto por parte del Ministerio de Transporte y la Gobernación del Huila, que permitió recuperar parte de la banca que fue derribada por un deslizamiento, sobre este tramo vial del corredor Neiva – Pitalito hace varias semanas.

“Para nosotros es muy importante abrir la vía nuevamente tal y como como lo habíamos anunciado en nuestra reciente visita al departamento. Somos conscientes  de las dificultades presentadas y por eso esta reapertura se da antes del tiempo previsto y, también, gracias a un trabajo coordinado con la Gobernación del Huila así como con el concesionario”, dijo el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez.

Los trabajos de recuperación de la vía fueron realizados gracias a que la Agencia Nacional de Infraestructura autorizará a Enel–Emgesa, para que pudiera intervenir dicho corredor, el cual está concesionado, y donde asumieron las obras para la recuperación de la vía en 170 metros de longitud, donde se llevó a cabo el corte de 4 metros de ancho del talud superior hasta una altura de más de 20 metros, lo que permitió realizar la ampliación de la vía para así poder recuperar el tránsito.

El Gobierno destacó que esta reapertura se da antes de la fecha establecida en el Plan de Acción desde que se presentó la emergencia vial, en donde se había presupuestado la recuperación de parte de la vía en 21 días. Y esta primera fase de rehabilitación del tramo se llevó a cabo en 17 días.