Regiones

Gobierno espera que cierre financiero del Canal del Dique sea a principios de 2020

En el informe, aseguró que el cierre financiero del proyecto costaría $4 billones de pesos y confió en que quede listo en los primeros meses de este año.

La vicepresidenta aseguró que el cierre financiero del proyecto costaría $4 billones de pesos y confió en que quede listo en los primeros meses de este año. Foto: Colprensa

La vicepresidenta aseguró que el cierre financiero del proyecto costaría $4 billones de pesos y confió en que quede listo en los primeros meses de este año. Foto: Colprensa(Thot)

La vicepresidenta Marta Lucía Ramírez le entregó al presidente Iván Duque su informe de gestión sobre el acompañamiento al alcalde encargado de Cartagena, Pedrito Pereira, en el que destaca avances en el proyecto del Canal del Dique y en otros frentes.

En el informe aseguró que el cierre financiero del proyecto costaría $4 billones de pesos y confió en que quede listo en los primeros meses de este año.

(Le puede interesar: Se garantizó operaciones de dragado en canal del Dique y acceso al puerto de Barranquilla)

“Con el presidente de la ANI y la ministra de Infraestructura tendremos este proyecto en revisión y seguimiento quincenal para lograr su inicio a la brevedad posible. Esperamos que este cierre financiero se dé a principios de 2020 para poder iniciar un proceso contractual que permita la ejecución de las obras que ya cuentan con estudios fase III”, dijo.

Según la vicepresidenta, hubo una disminución de los niveles de pobreza, y de pobreza extrema, y se garantizó la implementación del Plan de Alimentación Escolar.

En materia de protección a la niñez, resaltó el trabajo de la Fiscalía, la Policía Nacional y de Migración Colombia para fortalecer los controles contra la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes.

“Se logró el traslado definitivo de la Cárcel Distrital de San Diego en donde las reclusas  corrían peligro por el avanzado deterioro de sus instalaciones. Esta cárcel se trasladó a un inmueble en Turbaco, avalado por la USPEC”, señaló la vicepresidenta.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad