Regiones

Se garantizó operaciones de dragado en canal del Dique y acceso al puerto de Barranquilla

Findeter adjudicó a la firma Dragados Hidráulicos S.A., las operaciones de mantenimiento en el Canal del Dique.

Canal del Dique. Foto: Colprensa

Canal del Dique. Foto: Colprensa(Thot)

El Gobierno Nacional fue el que durante este final de año garantizó las operaciones de mantenimiento tanto en el Canal del Dique como en el canal de Acceso al Puerto de Barranquilla a partir del próximo miércoles primero de enero de 2020. Así lo anunció este lunes Pedro Pablo Jurado, director de Cormagdalena, que indicó que tanto los dragados en el Canal del Dique como en el canal de acceso al puerto de Barranquilla ya tienen los recursos asignados y los operadores trabajando.

Según lo informado, en el caso del Canal del Dique, Findeter adjudicó a la empresa Dragados Hidráulicos S.A., el mantenimiento desde el ingreso de aproximación en el río Magdalena al Canal del Dique, la trampa de sedimentos, hasta la bahía de Cartagena.

La intervención a través de operaciones de dragado tiene un costo de 6.250 millones de pesos para ser ejecutado en tres (3) meses y busca recuperar la navegabilidad por este importante canal navegable. La interventoría estará a cargo de Consultores de Ingeniería UG21 SL sucursal en Colombia, y tiene un costo de $312 millones.

Por otro lado, el director Jurado informó que Findeter firmó con el consorcio Shangai-Ingecon, que opera la draga china Hang Jun 5001, un otrosí al contrato suscrito en agosto de 2019 para realizar trabajos de mantenimiento en el canal de acceso por el río Magdalena al puerto de Barranquilla.

El otrosí tiene un costo de $1.200 millones y permitirá que la draga china Hang Jun 5001 pueda permanecer en la ciudad de Barranquilla desde el miércoles primero de enero hasta finales de febrero, garantizando la navegabilidad en el canal de acceso.  Se tiene previsto remover 100 mil metros cúbicos adicionales de sedimentos.

En cuanto a resultados, Cormagdalena confirmó que la draga china removió un total de 1.100.000 metros cúbicos de sedimentos a lo largo de los 22 kilómetros del canal de acceso al puerto de Barranquilla, entre el 6 de septiembre y el 31 de diciembre de 2019.

El pasado 18 de diciembre Cormagdalena y Findeter suscribieron un contrato interadministrativo por $38.999 millones para la recuperación del canal navegable del río Magdalena entre el puerto petrolero de Barrancabermeja y el municipio de Pinillos, y los 22 kilómetros del canal de acceso al puerto de Barranquilla, hasta la desembocadura del río Magdalena en el sector de Bocas de Ceniza.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad