Regiones

Gobierno ha invertido $40.000 millones en atención a venezolanos en salud

Desde Boyacá el ministro Juan Pablo Uribe, sostuvo que la salud de los ciudadanos del vecino país requiere un apoyo regional e internacional.

Desde Boyacá el ministro Juan Pablo Uribe, sostuvo que la salud de los ciudadanos del vecino país requiere un apoyo regional e internacional.. Foto: Cortesía

Desde Boyacá el ministro Juan Pablo Uribe, sostuvo que la salud de los ciudadanos del vecino país requiere un apoyo regional e internacional.. Foto: Cortesía(Thot)

En un recorrido que viene adelantando el ministro de Salud, Juan Pablo Uribe, por los diferentes centros de salud del departamento de Boyacá, reveló que el Gobierno Nacional ha invertido en los últimos seis meses $40.000 millones en atención a los venezolanos.  

“$40.000 millones para cofinanciar servicios de urgencias y materno infantiles para los hermanos venezolanos. (…)Hemos reforzado de manera importante toda la salud pública les doy un ejemplo cerca de 800 mil dosis adicionales biológicos aplicados con un trabajo epidemiológico que nos ha dado muy buenos resultados”, dijo Uribe. 

Reconoció que la situación de la salud de los venezolanos es coyuntural y extraordinario por lo que requiere de la colaboración regional e internacional para mantener “ese espíritu solidario y abierto de apoyo a todos los venezolanos que buscan en nosotros salud y servicios”.  

A los gerentes de los hospitales dijo que “no se quejen tanto por la plata y que se enfoquen a la calidad y en el servicio que todos estamos haciendo un esfuerzo en lo financiero”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad