Ciudades

Selecciona tu emisora

Gobierno Nacional atribuyó al ELN atentado en Cubará, Boyacá

Según el viceministro Francisco José Chaux, el ataque terrorista puso en riesgo la vida de niños, mujeres, líderes sociales y defensores de derechos humanos.

Tres soldados permanecen en el hospital de Cubará, Boyacá. Foto: Foto Cortesía

Desde Cubará, Boyacá, el viceministro para la Participación e Igualdad de Derechos del Ministerio del Interior, Francisco José Chaux, atribuyó el atentado con carro bomba al ELN que dejó tres soldados heridos al medio día de este 12 de diciembre.  

“Este ataque terrorista que puso en riesgo la integridad y la vida de niños, mujeres, líderes sociales y defensores de derechos humanos, de manera cobarde, interrumpieron este dialogo que sosteníamos con la comunidad, un acto terrorista que ha afectado a 3 soldados de la patria”, explicó Francisco José Chaux.

El alto funcionario exhortó al ELN a demostrar actos de paz. “Los funcionarios del gobierno del presidente Iván Duque, no les tenemos miedo. Esta el ejército garantizando nuestra integridad personal, y vamos a seguir haciendo el dialogo social”.

El carro bomba, tal como lo informó en su momento en La W, fue abandonado sobre la vía y al parecer estaba dirigido contra una tanqueta del Ejército Nacional.

Cerca del sitio conocido como la Loma de Los Paradas se escucharon ráfagas de fusil, al parecer enfrentamientos y varias detonaciones.

Se precisó que en el municipio se desarrollaba una mesa intercultural entre delegados del Gobierno Nacional, con presencia  de Chaux,  Ecopetrol y las comunidades Uwa.  

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir