La W RadioLa W Radio

Regiones

Gobierno Nacional habría incumplido convenio de más de 60 mil millones en Montería

El convenio favorecía a las instituciones educativas deterioradas de la capital cordobesa.

Concejo de Montería. Foto: Prensa Concejo de Montería

Concejo de Montería. Foto: Prensa Concejo de Montería(Thot)

En medio de la socialización del proyecto de presupuesto en el Concejo de Montería, la cabildante Liliana Yúnez denunció el incumplimiento del Gobierno Nacional en un importante convenio que firmó la exministra Gina Parody, con la actual administración municipal, por más de 60 mil millones de pesos para invertir en la infraestructura educativa de al menos 26 establecimientos que dejan en riesgo a cientos de estudiantes tras el deterioro en el cual se encuentran.

Así mismo, contemplaba la construcción de 706 nuevas aulas de clases que hoy están en el aire.

“Yo quiero llamar la atención del Gobierno Nacional. Yo creo que el esfuerzo lo ha hecho el municipio, en cuanto al tema de la cofinanciación, el municipio dio unas vigencias futuras en un proyecto de acuerdo que nosotros aquí en el Concejo aprobamos, una vigencia futura por cuatro años para cofinanciar ese proyecto que nunca fue una realidad”, precisó la concejala.

Cabe indicar que, el pasado 4 de marzo del año 2016, la entonces ministra Gina Parody señaló que en total Montería tendría una inversión en materia educativa de 66 mil millones de pesos de los cuales el Gobierno Nacional debe aportar 46.600 millones y el municipio 20 mil millones de pesos, sin embargo, hasta el momento todo estaría en el papel.

La denuncia tuvo resonancia en la secretaría de Educación de Montería, pues indicó a través de una funcionaria delegada en el debate, Emma Gómez, que la situación expuesta tendría su origen en la desfinanciación del Fondo de Infraestructura Educativa (FIE).

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad