Regiones

Gobierno puso al servicio primera etapa del Malecón de Turbo en Antioquia

Según el Invías, la inversión en el proyecto fue de 4.730 millones de pesos, los cuales salieron de la enajenación de Isagen.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil. Foto: Colprensa

El director general del Invías, Juan Esteban Gil. Foto: Colprensa(Thot)

En medio de la contingencia suscitada a casusa del Covid - 19, el Instituto Nacional de Vías, Invías, informó que este martes el departamento de Antioquia recibió un malecón en el municipio de Turbo, según lo expuesto, esta es una obra realizada en el marco del programa de ejecución de recursos de la enajenación de la empresa Isagen.

En la ejecución de esta obra, el Invías, hizo el acompañamiento desde el inicio del proceso, garantizando así el óptimo manejo de los recursos con obras que cumplen con los estándares de calidad y seguridad para sus usuarios.

El director general del Invías, Juan Esteban Gil, indicó que “este proyecto que comprende la construcción de 845 metros lineales, contó con una inversión de $4.730 millones, que permite mejorar la imagen de este paraje ubicado entre los barrios Santa Fe y La Playa, convirtiéndose sin duda, un polo de desarrollo turístico, económico y social para esta subregión del Urabá antioqueño”.

Le puede interesar:

El Gobierno Nacional recordó que los recursos invertidos en este proyecto son producto de lo dispuesto en el artículo 132 de la Ley 1815 de 2016, donde se señala que el 10% del producto neto de la enajenación de Isagen, será destinado para proyectos de infraestructura con injerencia en las entidades territoriales donde se encuentra ubicada la actividad principal de dicha empresa.

El proyectó incluyó pavimento de la vía, amplios andenes, bahías, ciclorrutas, paseo urbano y la respectiva señalización horizontal y vertical, en el distrito de Turbo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad