Regiones

Grabación pone en aprietos a concejal de Cartago

Una conversación filtrada a la esfera pública dejaría en evidencia el presunto pago de coimas para favorecer la elección del presidente del Concejo Municipal.

Concejal de Cartago habría participado en el presunto pago de coimas para favorecer la elección del presidente del Concejo Municipal.. Foto: Redacción W Radio

Concejal de Cartago habría participado en el presunto pago de coimas para favorecer la elección del presidente del Concejo Municipal.. Foto: Redacción W Radio(Thot)

Un audio que circula en redes sociales comprometería al concejal del Centro Democrático y precandidato a la alcaldía del municipio de Cartago, Carlos Mario Vélez, con un presunto pago de coimas a cambio de elegir al presidente del concejo en el año 2016.

En la grabación se escucha a Vélez conversando con un periodista de la región, a quien le revela el supuesto plan que estaría fraguando con otro concejal para comprar el apoyo de sus compañeros de recinto.

“Yo tenía mi bloque, él tenía su bloque y le dije bueno yo coloco 50 y usted coloca 50 y con eso a todos los endulzamos de a diez palitos, para diez concejales o nueve”.

Grabación pone en aprietos a concejal

00:20

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3902815/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cabe señalar además que, en otra fracción del audio, Vélez, hace referencia a Jesusita Zabala de Londoño, madre del actual alcalde de Cartago, Andrés Londoño Zabala y quién paga una condena de casa por cárcel por corrupción.

En esta conversación, se escucha al concejal asegurando que los enemigos de la líder política podrían atentar contra su vida, para luego atribuirle el crimen a la ex mandataria.

“Ellos son los que más nos tienen que cuidar a nosotros; ¿sabe cuál es el problema?, ellos tienen muchos enemigos; Jesusita tiene muchos enemigos y si alguien se quiere cagar en estos momentos en Jesusita, me mata a mí y ya”.

Grabación pone en aprietos a concejal

00:19

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3902816/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La W en aras de la correcta información buscó a las partes involucradas en este escándalo que se ha generado en las redes sociales.

El periodista manifestó que solo se pronunciará ante las instancias judiciales si es requerido. El concejal por su parte, solo se ha pronunciado a través de las redes sociales, donde ha reiterado que se trataría de un montaje para dañar su imagen, cuando pretende un aval para aspirar a la Alcaldía.

En las últimas horas el Centro Democrático emitió un comunicado de prensa en el que manifiesta que se trataría de una filtración de audios del precandidato a la alcaldía de Cartago y reiteraron que además de darle traslado de la denuncia a la veeduría departamental y nacional del partido, siempre estarán prestos a denunciar los actos de corrupción y actos que vayan en contra del buen proceso electoral.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad