Ciudades

Selecciona tu emisora

Gremios en Cartagena celebran piloto de vuelo desde Bogotá; alcalde pone condición

El mandatario de los cartageneros señaló que ese vuelo comercial estará supeditado al comportamiento del virus en la capital de país.

El primer vuelo comercial Cartagena - Bogotá, en medio de la pandemia, sería el 1 de septiembre. Foto: Cortesía

Luego de que el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciara que Cartagena podría ser la ciudad escogida para un primer piloto de vuelo desde Bogotá, han sido varias las reacciones desde la capital de Bolívar.

En los gremios hoteleros y turísticos celebran la medida, ya que representa la reactivación de estos sectores que son los principales motores de la economía en esa ciudad y que llevan cinco meses paralizados. Sin embargo, el acalde William Dau, señaló que esa decisión debe pensarla bien, teniendo en cuenta la situación que tiene la capital del país, con relación a los contagios y muertes por coronavirus.

“Solo se haría una vez Bogotá haya pasado su pico de la pandemia, porque el estado actual que tiene Bogotá con la COVID – 19, no da para abrir vuelos con Cartagena”, afirmó el mandatario.

Irvin Pérez, director ejecutivo de la Corporación Turismos Cartagena de Indias, celebró que ya se tenga una fecha establecida, el 1 de septiembre, y que esperan acuerdo con la administración distrital.

“Este anuncio nos llena de esperanza, lo que indica que hay un trabajo que hay que articular y respetamos la posición que ha tomado el señor alcalde. Se requiere es una coordinación interna para garantizar que los protocolos que están establecidos se puedan implementar”, expresó Pérez.

Lea además: Formulan pliego de cargos al curador Urbano N° 1 de Cartagena y exgerente de Corvivienda.

Por su parte, María Claudia Gedeón, gerente de Asuntos Corporativos de Sociedad Aeroportuaria de la Costa, operadora del aeropuerto Rafael Núñez, dijo que ya están garantizados los protocolos y que seguirán “trabajando con los gremios y con la Alcaldía de Cartagena para lograr que esto se dé (el vuelo Bogotá - Cartagena) lo antes posible y de esta forma aportar a la reactivación económica de la ciudad a través del turismo nacional”.

Desde Cotelco, su presidenta Marta Noguera, señaló que entienden que las autoridades locales deben revisar las condiciones en las que se da este vuelo, pero que espera que se pueda dar cuanto antes.

“Es muy importante para sector turístico de Cartagena, donde el 70% de la actividad económica gira en torno al turismo, que haya la apertura pronta de estos vuelos piloto a fin de que garanticemos el inicio de las actividades dentro de las medidas de bioseguridad que requieren los viajeros y que exigen las autoridades”, anotó Noguera.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir