Regiones

Gremios piden aplazamiento de actualización catastral en Bucaramanga

Piden que se suspenda el cobro del impuesto con la nueva actualización hasta el 2020.

Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, advierte que hay un sinnúmero de errores en los avalúos realizados por la Alcaldía a través del IGAC y la Universidad Distrital. Foto: Alejandra Rodríguez

Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio, advierte que hay un sinnúmero de errores en los avalúos realizados por la Alcaldía a través del IGAC y la Universidad Distrital. Foto: Alejandra Rodríguez(Thot)

Continúa la polémica por los cobros exagerados del impuesto predial en Bucaramanga, que superan un aumento del 100%.

La Cámara de Comercio de Bucaramanga le hizo una propuesta al Ministerio de Hacienda sobre la suspensión del cobro del impuesto predial hasta 2020, con la actualización catastral que está presentado actualmente la Alcaldía de Bucaramanga.

(Lea también: Hasta el 100% aumentó el impuesto predial en Bucaramanga)

“Lo que proponemos es que durante 2019 se establezca una metodología en la cual se revisen los avalúos debidamente, pues encontramos que hay un sinnúmero de errores en los avalúos realizados por la Alcaldía de Bucaramanga a través del IGAC y su contratista, la Universidad Distrital (…) a todas luces contiene infinidad de errores, desconoce la realidad local y atenta contra la equidad al no contemplar todos los sectores de la ciudad”, aseguró Juan Camilo Beltrán, presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

Además agregó: “Venimos de una situación económica grave, crecimientos de menos del 2% en promedio durante los últimos años, agravado por la crisis de migración, informalidad y seguridad que actualmente se vive. Por lo tanto, vemos este proceso con mucha preocupación, abrupto sin socialización y sin evaluación de los impactos que pudiera generar en la economía de la ciudad”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad