Ciudades

Selecciona tu emisora

Grupo de científicos varados en el mar fueron rescatados por Armada Nacional

Los expertos estuvieron a la deriva cerca de la Isla Malpelo durante dos días.

Grupo de científicos varados en el mar fueron rescatados por Armada Nacional. Foto: Colprensa - Armada Nacional

Los tripulantes de la embarcación “María Patricia” que transportaba a 16 personas, entre ellas un grupo de investigadores de Parques Nacionales y la Fundación Malpelo, fue rescatada por un buque de la Armada de Colombia que estaba patrullando las aguas del océano Pacífico. 

Según comunicó la Armada, la motonave había zarpado con los investigadores al Santuario de Fauna y Flora de Malpelo, pero sufrió un daño que la tripulación no pudo reparar y que los dejó varados en el mar por dos días. 

Lea aquí: Avanza la reactivación económica de Montería con el festival de teatro

Una de las científicas era la doctora Sandra Bessudo, directora de la Fundación Malpelo, quien iba a adelantar labores de investigación en los ecosistemas marinos, junto con otros cinco colegas y otros 10 acompañantes. 

Los tripulantes hicieron un llamado de emergencia a la Armada, que a su vez designó al buque ARC “Valle del Cauca”. La embarcación tuvo que navegar un día completo para llegar a auxiliarlos.

Le puede interesar: Siete miembros del Clan del Golfo fueron abatidos por el Ejército en Antioquia

Después de que llegó el buque de la Armada, les prestaron atención médica a las personas que iban abordo de la motonave, para posteriormente ser transportados hasta Buenaventura, Valle del Cauca.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?