Regiones

Guardaparques del Magdalena piden garantías por su vida

Así lo hicieron saber en una manifestación realizada en la Catedral Basílica de Santa Marta.

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Parques Nacionales, en la regional Caribe, realizaron un plantón a las afueras de la Catedral Basílica de Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Parques Nacionales, en la regional Caribe, realizaron un plantón a las afueras de la Catedral Basílica de Santa Marta. Foto: Ian Farouk Simmonds(Thot)

Un grupo de funcionarios de la Unidad de Parques Nacionales, en la regional Caribe, realizaron un plantón a las afueras de la Catedral Basílica de Santa Marta para pedir garantías para la realización de su labor.

La jornada fue liderada por Luz Elvira Angarita, directora territorial Caribe de esa institución, quien manifestó que “queremos generar conciencia, que entendamos que nuestro trabajo no va en perjuicio de nadie, al contrario, estamos garantizando que siga la vida y queremos que la sociedad entienda que por ello se nos debe garantizar la vida”.

La funcionaria dijo no entender por qué están siendo objeto de atentados o amenazas.

Queremos saber qué fibras estamos tocando, esperamos que las autoridades investiguen sobre todo las amenazas que están sobre el jefe del Parque Sierra Nevada”, comentó.

Cabe recordar que el pasado 14 de enero fue asesinado Wilton Orrego León, contratista del Parque Nacional Sierra Nevada de Santa Marta, en hechos que las autoridades están tratando de esclarecer.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad