Escuche ahora

Deportes W

Con Andrés Torres


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan el paso vehicular en la vía Curos - Málaga

El Invías junto con el Ejército adecuó un puente militar para habilitar la movilidad con la provincia García Rovira en Santander.

La vía Curos - Málaga está habilitada. . Foto: suministrada.

Luego de la avalancha en Piedecuesta, Santander, el pasado 25 de febrero del presente año, la vía Curos - Málaga que conduce a la provincia García Rovira quedó totalmente incomunicada por la caída total de la banca.

Así quedó el nuevo Pico y Cédula en el área metropolitana de Bucaramanga

Este arreglo vial le costaría al Gobierno Nacional entre 3 a 6 meses para repararla, sin embargo, se tuvo un plan B, como lo fue el instalar un puente militar en la zona del daño para que la comunidad pudiera cruzar en sus vehiculos.

Cerca de 15 días duro esta instalación y actualmente hay paso a un carril en este tramo mancional  en el que hay comunicación con los 12 municipios de la provincia. 

"Mientras apropian todos los recursos, esperamos que sea una solución mediática y provisional, es un puente con paso restringido y esperamos que paralelamente se comiencen las obras de mitigación porque tenemos 41 puntos críticos en este corredor y que también se construya este puente para el paso definitivo", dijo el gobernador de Santander, Mauricio Aguilar.