Escuche ahora

Música W

Con Matheo Duarte


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan laboratorio para practicar pruebas del Covid-19 en Montería

El laboratorio está ubicado en la Universidad de Córdoba.

Habilitan laboratorio para practicar pruebas del Covid-19 en Montería. Foto: cortesía

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, y el rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, anunciaron este 25 de marzo que fue habilitado el laboratorio del Instituto de Investigaciones Biológicas del Trópico-IIBT, para practicar pruebas del Covid-19.

De acuerdo con lo establecido por las autoridades, en 24 horas y sin necesidad de enviar muestras a Bogotá, la Universidad de Córdoba, a través del citado laboratorio agilizaría los trámites diagnósticos del virus que ha cobrado la vida de cuatro personas en el país.

Hemos ofrecido al servicio del país toda nuestra capacidad científica, técnica y tecnológica. Esta es una buena noticia que le damos al departamento en medio de la crisis”, sostuvo el rector de la Universidad de Córdoba.

Por su parte, el gobernador de Córdoba estableció que “vamos a dotar de todos los elementos de bioseguridad, las pruebas son responsabilidad de las Eps que deben contratar con la Universidad. Este laboratorio fue el primero habilitado, capacitado y que cumplió los protocolos”.

Aún estaría pendiente que se habiliten en Montería, dos laboratorios más, uno de la Universidad del Sinú y otro de Agrosavia.

De acuerdo con lo señalado por las autoridades, en Córdoba aún no hay casos confirmados de coronavirus.

Teniendo en cuenta el reporte oficial, vía decreto el gobernador de Córdoba, estableció pico y cédula para compras en los supermercados de los 30 municipios.