Ciudades

Selecciona tu emisora

Habilitan más camas UCI en Córdoba ante emergencia sanitaria

El departamento pasó de tener 411 camas de cuidados intensivos a 451.

Habilitan más camas UCI en Córdoba ante emergencia sanitaria.Foto:Getty Images.

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, confirmó a través de su cuenta en Twitter que las Instituciones Prestadoras de Servicios -IPS, fueron habilitadas de manera transitoria para prestar servicios de cuidados intensivos.

Con eso se logró aumentar el número de camas UCI del departamento (40 camas nuevas), pasando de 411 camas de cuidados intensivos; 7 para Covid y 33 no Covid”, dijo el mandatario departamental.

Asimismo, el gobernador sostuvo que la ocupación UCI se encontraría en un 56,31%. De 451 camas, un total de 254 no estarían disponibles.

La ocupación UCI COVID estaría en un 46,78%. De 171 camas habilitadas, 80 están siendo utilizadas.

Mientras, la ocupación por otras patologías se encuentra en un 63,50%. De 274 camas, un total de 170 están ocupadas.

Cabe indicar que el departamento de Córdoba declaró alerta naranja y las autoridades han advertido que en caso de alcanzar un 70% en ocupación UCI, se decretará la alerta roja.

Entre tanto, la Secretaría de Salud del departamento confirmó este 12 de enero, 162 nuevos contagios de COVID-19 en esta sección del país, de los cuales 111 se reportaron en la ciudad de Montería.

El resto de casos se presentaron en zonas como Lorica (11), Cereté (11), Sahagún (6), Planeta Rica (6), Montelíbano (4), Puerto Escondido (2), Los Córdobas (2), Chinú (2), Buenavista (1), San José de Uré (1), San Antero (1), Momil (1), Puerto Libertador (1) y Moñitos (1).

Al tiempo se informó de un deceso en el municipio de Lorica.

De acuerdo con estos registros, Córdoba llegaría a 30.387 personas que han resultado afectadas con el virus, de las cuales 1.776 han fallecido y 27.478 se han recuperado.

 

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?