Regiones

Habitantes de Armenia llevan más de 50 horas sin servicio de agua

Una filtración de gasolina a la tubería afectó la calidad de agua que llega a la planta.

Habitantes de Armenia llevan más de 50 horas sin servicio de agua

Habitantes de Armenia llevan más de 50 horas sin servicio de agua

06:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/3857147/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde el lunes 27 de enero en la noche 300.000 habitantes de la capital del Quindío se han visto afectados por la falta de agua. Foto: John Hernández (Cortesía)

Una emergencia sanitaria y de salud pública se vive en Armenia debido a que desde el lunes 27 de enero en la noche 300.000 habitantes de la capital del Quindío se han visto afectados por la falta de agua.

Decenas de ciudadanos acuden a los ríos y quebradas cercanas para abastecerse del vital líquido luego de que el gerente de Empresas Públicas de Armenia anunciara que habría agua en la ciudad hasta las 10 de la noche, pero la misma nunca llegó, lo que generó malestar entre las personas.

Sobre la media noche los técnicos y operarios hallaron la filtración en la tubería que atraviesa por la estación de servicio oro negro donde se presentó al parecer el ingreso de gasolina al ducto que transporta el agua hasta la planta de tratamiento.

El gerente de Empresas Públicas de Armenia, Gonzalo García Rivera, explicó que luego de detectar el orifico de cinco centímetros de diámetro, al agua comenzó a pasar nuevamente por la tubería hacía la planta de tratamiento para el lavado y llenado de tanques.

El funcionario agregó que ahora deben esperar los resultados de los laboratorios de la Universidad del Quindío, la Universidad Tecnológica de Pereira y la Corporación Autónoma Regional del Quindío para determinar la calidad del agua y si no tiene otros elementos para poder nuevamente suministrar agua a la ciudad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad