Escuche ahora

Julio Sánchez Cristo DJ

Julio Sánchez Cristo


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Habitantes de Miraflores en Boyacá protestan contra multinacionales petroleras

Las multinacionales llevan más de 30 años haciendo presencia en Miraflores y no han compensado a la comunidad.

Las autoridades adelantan acompañamiento a la manifestación.. Foto: La W

La manifestación pacífica comenzó en zona rural de Miraflores hacía las cinco de la mañana contra las multinacionales como Ecopetrol, Ocensa y TGI porque no ven inversión social y plan de manejo vial.

“En la vereda el Guamal hemos decidido protestas contra las multinacionales por el incumpolimiento de estas empresas multinacionales en temas como el medio ambiente y laboral”, dijo uno de los líderes sociales de la zona.

Sostuvo que las multinacionales llevan más de 30 años haciendo presencia en Miraflores y no han compensado a la comunidad ni en lo social y en el manejo de vías.

“Requerimos una inversión social de unas empresas que tienen ganancias no en millones de pesos sino de dólares. Estamos pidiendo que también las comunidades se beneficien”, dijo otro líder social.

Insistieron que la protesta es pacífica y la instrucción es que al sector productivo no se debe paralizar sino hacerle ver a las empresas que estamos inconformes. “Somos más de 300 personas que estamos participando en la marcha”.