Ciudades

Selecciona tu emisora

Habitantes del oriente de Cali reclaman ayudas alimentarias

Decenas de ciudadanos salieron a las calles a exigir a la Alcaldía la entrega de mercados.

La Alcaldía de Cali retormará la entrega de ayudas a los caleños a partir del viernes 17 de abril . Foto: Cortesía

Este jueves decenas de ciudadanos de distintos barrios del oriente de Cali, decidieron salir a las calles para exigirle a la Alcaldía cumplimiento en la entrega de mercados. 

Las familias más vulnerables de la capital del Valle, aseguran que estan pasando hambre y que las ayudas alimentarias  anunciadas por el alcalde Jorge Iván Ospina, no estan siendo entregadas. 

La secretaria de Bienestar Social de Cali, Fabiola Perdomo, reconoció que no se están entregando más mercados, debido a que la Alcaldía dejó de recibirlos de sus proveedores, por falta de abastecimiento de algunos productos, principalmente granos.

Sin embargo, aseguró que mientras la situación se supera, la administración está entregando bonos virtuales y físicos con los que las familias pueden adquirir alimentos o productos de aseo en los supermecados. 

La funcionaria indicó que a partir del viernes 17 de abril retormarán la entrega de ayudas a los caleños que más lo necesitan. 

Los manifestantes que bloqueaban una vía en el sector Potrero Grande, se dispersaron y retornaron a sus hogares, tras la intervención del secretario de Paz y Cultura Ciudadana, Danis Rentería. 

A la fecha la Alcaldía de Cali ha entregado ayudas alimenticias a más de 70 mil familias.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir