Regiones

Habrá hospedaje en hoteles de Tunja para profesionales de la salud

El objetivo es para aquellos que prestan atención a pacientes con COVID-19, hacer uso de los hoteles con el fin de evitar contacto con otros sector o familiares.

Según el alcalde Alejandro Fúneme, el convenio con Fontur, es una herramienta para permitir la reactivación económica del sector turístico y hotelero. Foto: Getty Images

El alcalde de Tunja, Alejandro Fúneme, confirmó la firma de un convenio con Fontur para garantizar hospedaje a los profesionales de la salud en medio de la COVID-19, pero también para ir reactivando el sector hotelero.

"Es garantizarles hospedaje en las cadenas hoteleras a las personas que tengan contacto con la atención de la pandemia, evitar que lo tengan con otros sector o familiares", dijo Fúneme.

Aclaró que el convenio no es solamente para el área de la salud, sino también una herramienta para permitir la reactivación económica del sector turístico y hotelero, afectado considerablemente por la crisis.

"En Tunja han manifestado la intención cinco hoteles y estamos esperando a que se presenten para hacer el trámite normativo", expresó.

Por su parte, la presidenta del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, Raquel Garavito Chapaval que en el convenio de cooperación, para dar inicio a la ejecución del programa “Por Los Que Nos Cuidan”, se comprometieran importantes recursos para sacar adelante la iniciativa que es prioridad del Gobierno Nacional, en donde el 80% es aportado por Fontur y el 20% restante, la entidad territorial.

Le puede interesar: Alcalde de Sogamoso ordena retiro de cuentas del municipio del Banco Agrario

Con esta medida, los hoteles podrán tener flujo de recursos, un mecanismo que además servirá para que sigan sosteniendo los empleos de sus trabajadores.

En los próximos días se abrirá la convocatoria para los hoteles de la ciudad que deseen vincularse a esta iniciativa, cumpliendo con requisitos como georreferenciación, es decir, estar ubicado cerca a los centros de salud, brindar alimentación, acomodación individual, lavado de ropa y uniformes, aseo de la habitación.