Habrá ley seca durante el fin de semana del Día de la Madre en el Valle del Cauca
La restricción comenzará elviernes 8 de mayo a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el lunes 11 mayo a las 6:00 a.m.

La decisión fue adoptada ante el incumpliendo de la orden de aislamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19. Foto: Getty Images(Thot)
Este martes, la gobernadora del Valle del Cauca, Clara luz Roldán, anunció que durante el próximo fin de semana, cuando se celebra el Día de la Madre, habrá restricción de venta y consumo de bebidas embriagantes en los 42 municipios del departamento.
La medida comenzará a regir el viernes 8 de mayo a partir de las 12 del mediodía y se extenderá hasta el lunes 11 mayo a las 6:00 a.m.
“Este es un fin de semana en el que todos celebraremos la existencia de nuestras madres y abuelitas, pero son ellas las que más protección necesitan en este momento. Este fin de semana el regalo para nuestras madres es hacer una videoconferencia, todos desde nuestras casas en cuarentena, para expresarles el amor que le tenemos”, dijo la mandataria.
La decisión fue adoptada por las autoridades ante el incumpliendo de la orden de aislamiento por la emergencia sanitaria de la COVID-19.
En Cali, la Alcaldía evalúa implementar adicionalmente el toque de queda por sectores.
Aunque la administración no ha anunciado los barrios en los que se aplicaría la medida, esta podría ser implementada en el oriente de la ciudad y en la zona de ladera, donde varios ciudadanos han sido sorprendidos en fiestas clandestinas.
Las autoridades de Buenaventura por su parte, si decretaron el toque de queda, ante la alta tasa de crímenes y la violación de la cuarentena.
La medida empezó a regir desde el pasado lunes y culminará el 11 de mayo. La medida inicia todos los días a las 7:00 p.m. y termina a 6:00 a.m. del día siguiente.
El alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahíta, indicó que además se intensificará la seguridad en la ciudad portuaria.



