Regiones

Habrá movilización de transporte intermunicipal en Boyacá por crisis económica

Según Felipe Cardozo, varias empresas están al borde de la quiebra, por eso con trapos rojos se movilizarán en sus vehículos por las principales por las carreteras de Boyacá.

Cardozo dijo que las empresas cumplen con los protocolos y están en disposición de cualquier protocolo que sugieran las autoridades municipales y departamentales.. Foto: Suministrada

Cardozo dijo que las empresas cumplen con los protocolos y están en disposición de cualquier protocolo que sugieran las autoridades municipales y departamentales.. Foto: Suministrada(Thot)

Cuenta el gerente de Coflonorte, Felipe Cardozo, que las empresas de pasajeros están al borde de la quiebra por lo que se requieren medidas de choque, aunque reconoce hay alivios, pero el interés es trabajar, reiniciar operaciones.

Dicen que están dispuestos a cumplir los protocolos que sugieran los terminales, las secretarías de salud departamental y municipales para poder reactivar sus actividades.

“En el caso de Coflonorte tenemos más de 1200 empleados, llevamos más de 60 días sin operar y sin ningún tipo de ingreso, esto nos está afectando a todas las empresas de transporte”, narra.

Cardozo dice que no saben cómo hacer para pagar las nóminas. “Son muchas las personas que dependen de nuestras empresas”.

Le puede interesar: Tunja con más del 60% del aparato productivo en marcha

Ante el duro panorama, los trasportadores de Boyacá se unirán a la movilización nacional. “La idea es hacer un recorrido que no va a formar ningún tipo de trancón, no vamos a obstaculizar sitios y vamos a respetar todas las señales de tránsito”.

Según el gerente de Coflonorte, todas las empresas están informadas para participar de la movilización. “Hay más de 50 empresas de transporte. No vamos a afectar la movilidad de ninguna de las ciudades del departamento de Boyacá.

Se precisó que en los vehículos van a ir el conductor y máximo un acompañante durante la movilización que dará inicio a las siete de la mañana.

 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad