Regiones

Habrá reunión con PNN para revisar viabilidad de apertura del Parque Nevado de El Cocuy

Los nuevos contagios de COVID-19 en el municipio de El Cocuy, mantiene la incertidumbre sobre la reactivación del Parque.

La alcaldía se mantiene cerrada por brote de coronavirus. Foto: W

La alcaldía se mantiene cerrada por brote de coronavirus. Foto: W(Thot)

El alcalde de El Cocuy, Boyacá, Tomás Ruiz Silva, confirmó un brote de coronavirus en al menos 10 de sus funcionarios por lo cual debió cerra las puertas de la Alcaldía y solo hasta el próximo nueve de noviembre se podrían reactivar las labores.

“Una vez se detecta el primer caso, se hacen exámenes de carácter obligatorio a todos los funcionarios, donde encontramos más de 10, algunos asintomáticos y otros que se les desarrolló el virus. Por eso las dos últimas semanas hemos trabajado con la Alcaldía cerrada”, dijo.

Con respecto al turismo, Ruiz Silva sostuvo que se reunió en varias ocasiones con el secretario de Turismo de Boyacá, Antonio Leguizamo, con los operadores logísticos y los guías para fijar la fecha tentativa para la apertura del Parque Nacional de El Cocuy.

Estable alcalde de Socotá, pero le realizarán cirugía de corazón abierto

“Cada operador debe presentar sus debidos protocolos de bioseguridad y la Alcaldía debe dar la viabilidad o autorización para el inicio de operaciones. (…) Además la ganadería y la agricultura, el sector turístico, también es importante para la comunidad”, explicó.

Finalmente, el nueve de noviembre habrá reunión con Parques Nacionales para mirar posibilidades de apertura del parque.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad