Regiones

Hacinamiento en cárcel Las Mercedes y centros transitorios de Montería superaría el 700%

El preocupante balance lo entregó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, quien hizo un recorrido por estos lugares junto al ministro de Justicia, Wilson Ruiz.

Hacinamiento en cárcel Las Mercedes y centros transitorios de Montería superaría el 700% .Foto: prensa Defensoría del Pueblo.

Hacinamiento en cárcel Las Mercedes y centros transitorios de Montería superaría el 700% .Foto: prensa Defensoría del Pueblo.(Thot)

Como deplorable calificó el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, la situación en la cárcel Las Mercedes de Montería, centros transitorios de reclusión y varias estaciones de Policía en Córdoba, donde habría un hacinamiento que superaría el 700%, por lo que instó a las autoridades correspondientes a buscar alternativas urgentes.

La situación de los internos en la cárcel Las Mercedes de Montería, centros transitorios y estaciones de Policía de Córdoba, es deplorable. El hacinamiento llega al 770%”, explicó el defensor.

A través de un reciente informe, La W conoció que el panorama más crítico se estaría enfrentando en el Centro de Protección a Personas en la ciudad de Montería, donde solo hay capacidad para 60 personas y hoy albergaría a más de 90 detenidos.

En las instalaciones de la Unidad de Reacción Inmediata-URI, hay capacidad para 16 personas y tiene cerca de 60. Entre tanto, las estaciones de Policía de Montelíbano, Sahagún y Tierralta, presentarían los cuadros más críticos por hacinamiento.

En cuanto a la cárcel de Montería, el hacinamiento habría llegado a un 120%. El lugar solo tiene capacidad para 840 presos y tiene 1.013.

Ante el drama el defensor del Pueblo, anunció que el departamento de Córdoba cedió un lote para la construcción de un establecimiento carcelario que contribuiría a mitigar la crisis en esta parte del territorio nacional.

“Esto lo que busca es reducir todos los índices altos que existen en materia de violación de Derechos Humanos, sobre todo en las comunidades más vulnerables. Con esta obra de alto impacto que tiene el concurso del Gobierno Nacional, en cabeza del ministro de Justicia y la articulación de las entidades territoriales se brindarán mejores condiciones a los internos”, sostuvo el defensor del Pueblo.

Cabe indicar que el defensor del Pueblo, Carlos Camargo, realizó un recorrido junto al ministro de Justicia, Wilson Ruiz, por la cárcel Las Mercedes de Montería y centros transitorios de reclusión de la ciudad, este 21 de abril.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad