Ciudades

Selecciona tu emisora

Hallan material de guerra de las disidencias de las Farc en Norte de Santander

Tres hombres fueron capturados, un juez de control de garantías les definirá su situación judicial.

Hallan material de guerra de la disidencia de las Farc en Norte de Santander. Foto: Cortesía

La Policía Nacional en Norte de Santander a través de  la Seccional de Investigación Criminal realizaron la captura en flagrancia de Luis Orlando Romero Rojas, Kevin Jairo Quiroz Otalora, José Niecer Romero Beleño naturales de Santa Rosa Sur de Bolivar.

El Coronel Harry Pabón Betancourt Comandante (e) Departamento de Policía Norte de Santander aseguró "gracias a un trabajo investigativo, labores de ubicación y control territorial, en el casco urbano del municipio de Ocaña sector La Primavera, mediante una minusiosa requisa fue hallado este material de guerra en una caleta ubicada al interior de un vehículo clase camión, proveniente del municipio de Tibú el cual tenía como destino final llegar al sur de Bolivar; con el fin de apoyar la disidencia de las Farc que delinque en esa zona".

"A los capturados se les incautó dos fusiles FAL calibre 7.62mm con dos proveedores para los mismos, 2.000 cartuchos calibre 7.62mm, un mortero de 60mm con diez granadas para el mismo, 32 detonadores eléctricos permisibles y tres cargas dirigida tipo abanico". Señaló 

Según las autoridades, los capturados presuntamente serían integrantes de la disidencia de las Farc, que delinquen en el municipio de Ocaña.  

Las personas capturadas, material de guerra incautado y el vehículo inmovilizado fueron dejados a disposición de la Fiscalía URI de Ocaña; mediante audiencias un Juez de Control de Garantías les definirá su situación judicial. 

Audrey Carrillo

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?