Regiones

Hallan menores de edad en 10 bocaminas ilegales que fueron cerradas en Samacá

No contaban con los permisos de aprovechamiento de uso de los recursos naturales como captación de agua.

En las minas fueron halladas personas indocumentadas.. Foto: Corpoboyacá

En las minas fueron halladas personas indocumentadas.. Foto: Corpoboyacá(Thot)

Durante labores de vigilancia en el municipio de Samacá, la Corporación Autónomas Regionales de Boyacá (Corpoboyacá) cerraron 10 bocaminas que estaban operando de manera ilegal y en donde fueron hallados indocumentados y menores de edad trabajando.

“Se pudieron evidenciar impactos acumulativos producto de la acoquización del Carbón y de la minería que se desarrolla en este territorio. Hemos procedido a imponer medidas preventivas y con gran preocupación hemos evidenciado que las minas no cuentan con temas de seguridad que garanticen la humanidad y el desarrollo de las labores”, explicó Heiler Martín Ricaurte, director de Recursos Naturales de la entidad ambiental.

Desde Corpoboyacá se hizo un llamado a la Secretaría de Minas departamental y a la Agencia Nacional de Minería (ANM) a que hagan seguimiento en campo con el fin de verificar los procesos mineros para evitar pérdidas de vidas humanas.

Le puede interesar: Más de 3.800 campesinos han sido vacunados en zona rural de Tunja

Tampoco contaban estas 10 bocaminas con permisos de aprovechamiento de uso de los recursos naturales como captación de agua ilegal, sin contar con el caudal ecológico.

“Simplemente sacan con mangueras, de gran tamaño la cantidad agua para la operación ilegal, igual manera en estas minas subterráneas se presentan filtraciones de agua que afectan quebradas y ríos”.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad