Regiones

Más de 3.800 campesinos han sido vacunados en zona rural de Tunja

Desde las 6 a.m. los profesionales de la salud llegan a las escuelas de las veredas de Tunja con las vacunas y la documentación para iniciar extensas jornadas de inmunización.

Vereda Barón Galleros.. Foto: W

Vereda Barón Galleros.. Foto: W(Thot)

Desde muy temprano los campesinos llegan a los puntos de vacunación en zonas rurales de la ciudad de Tunja, una estrategia que ha implementado la administración municipal para inmunizar contra el coronavirus el mayor número de personas.

Se les observa realizando la fila desde muy temprano, con distanciamiento social, diligencian el consentimiento, mantienen los tapabocas puestos y se les nota algo nerviosos, pero saben que es la única forma de luchar contra el virus.

Según datos de la Secretaría de Protección Social de Tunja, con reporte en la noche del 15 de julio, van 3.800 personas vacunadas en las zonas rurales.

Le puede interesar: Más de 300 entrevistas a víctimas realizó Comisión de la Verdad en Boyacá

En la vereda Barón Galleros, Azucena Salinas, funcionaria de la Secretaría de Protección, les explica previamente a quienes hayan tenido COVID-19 en los últimos tres meses, mujeres que estén en gestación o sospecha no podrán vacunarse.

“Nosotros aportamos la papelería para quienes se van a vacunar, hoy lo haremos con Janssen y allí ellos llenan su consentimiento”, dice Salinas.

Ya dentro de un aula del colegio, del mismo nombre de la vereda, los pacientes se sientan con distanciamiento y varios profesionales de la salud se disponen a inmunizarlos.   

Camila Cárdenas, es habitante de la vereda, cuenta que el desplazamiento de los profesionales de la salud con las vacunas es de importancia para los campesinos. “Ya que no tenemos el acceso para ir a grandes ciudades a vacunarse y aquí es mucho más fácil”.     

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad