Regiones

Hallazgos fiscales por más de $3.000 millones en proyectos de obra en Boyacá

Boyacá, desde el año 2012, ha recibido $1.6 billones repartido en 123 municipios, estos recursos corresponden al sistema general de regalías.

Se precisó que para este segundo semestre la Contraloría estará auditando 10 proyectos por un valor de $107.000 millones. . Foto: Colprensa

Se precisó que para este segundo semestre la Contraloría estará auditando 10 proyectos por un valor de $107.000 millones. . Foto: Colprensa(Thot)

El contralor sectorial de regalías para Boyacá, David Steven Fernández, sostuvo que para 2020 el ente de control fiscal viene realizando seguimiento a 12 proyectos por un valor de $62.000 millones que fueron ejecutados en Sativasur, Puerto Boyacá, Pajarito, Villa de Leyva, Duitama entre otros

“Encontramos hallazgos fiscales por $3.700 millones, en donde destacamos obras mal ejecutadas en la zona urbana de Duitama por valor de $380 millones y en la Avenida Circunvalar de ese mismo municipio por $190 millones”, sostuvo Fernández, durante la rendición de resultados de la Contraloría General de la República.

El ente de control hizo presencia con su equipo técnico en el kilómetro 100 en la vía que conduce al municipio de Miraflores donde encontraron fallas en la obra con un hallazgo de $300 millones.

Avanzan 11 proyectos de obra en centros carcelarios de Boyacá

Con respecto a Puerto Boyacá donde, la Contraloría recibió constantes llamados por parte de la comunidad sobre redes de gas domiciliario no fueron bien instaladas y no funcionaban poniendo en constante peligro a los habitantes en un proyecto de más de $3.500 millones.

“Establecimos que las quejas obedecen a hechos reales en Puerto Boyacá, así fue como un equipo técnico especialistas cuantificó daños al patrimonio público por valor de $1.300 millones”, explicó el funcionario.

También intervino en la adquisición de un lote para la construcción del parque tecnológico y científico del departamento de Boyacá, en el cual estableció, el lote adquirido no cumplía y no permitía la ejecución del proyecto. “La condición encontrada permite determinar un perjuicio o un detrimento $1.500 millones.

Se precisó que para este segundo semestre la Contraloría estará auditando 10 proyectos por un valor de $107.000 millones.

Donde destacaremos proyectos como la vía Chitaraque que se encuentra en malas condiciones y en dónde se han invertido más de $6.000 millones; en el sector de vivienda urbana revisaremos la construcción de vivienda interés social en Moniquirá; el sistema de alcantarillado de Chinavita y en el sector de la educación, es prioridad para la Contraloría, revisaremos la adquisición de unos laboratorios didácticos por más de $2.900 millones”, explicó Fernández.

En Boyacá, desde el año 2012, ha recibido $1.6 billones repartido en 123 municipios, estos recursos corresponden al sistema general de regalías.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad