Regiones

Hasta semovientes han encontrado en el sistema de alcantarillado de Tunja

Así lo denunció el gerente de Planeación de la empresa Veolia de Tunja, Fredy Acosta.

Insistió que el sistema de alcantarillado es solo para el servicio de las viviendas y transporte de aguas residuales. Foto Cortesía

Insistió que el sistema de alcantarillado es solo para el servicio de las viviendas y transporte de aguas residuales. Foto Cortesía(Thot)

El gerente de Planeación de la empresa Veolia de Tunja, Fredy Acosta, hizo un llamado a los ciudadanos para que no arrojen residuos sólidos al sistema de alcantarillado, al denunciar que se han encontrado desde elementos de construcción a semovientes muertos y actos vandálicos en los pozos para irrigar potreros.  

Insistió a la ciudadanía que se unan porque se está viviendo un proceso climático extraño, y el sistema de alcantarillado es solo para el servicio de las viviendas y transporte de aguas residuales.

“Hemos encontrado, que para evitar pagar más en el servicio de aseo, nos usan el sistema de alcantarillado como un elemento para depositar residuos sólidos como cuando demoliciones de construcción y estamos muy afectados”, explicó Acosta.

Sostuvo que en el norte de la ciudad se tiene un conector que conduce las aguas y viaja paralelo al río Jordán y denunció que: “no sabemos si son los propietarios o arrendatarios de estos suelos que nos están vandalizando, rompiendo los pozos del alcantarillado de una profundidad de entre 4 y7 metros, bajan una especie de esclusas para tapar el sistema de alcantarillado y obviamente obtener agua residual para la irrigación de esos potreros”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad