Escuche ahora

Vidas W

Con Equipo W


Síguenos en:

Ciudades

Selecciona tu emisora

Hay presencia de crudo en quebrada La Esmeralda del municipio de Toledo, N. de Santander

Cincuenta operarios de Ecopetrol iniciarán la limpieza

Cincuenta operarios de Ecopetrol iniciarán la limpieza. Foto: Cortesía Corponor

Las autoridades ambientales informaron que se realizó un sobrevuelo desde el sitio del incidente donde se registró el atentado al Oleoducto Caño Limón Coveñas y aguas abajo de la quebrada la Esmeralda.

Según el informe dado a conocer por  la Corporación autónoma regional de la Frontera Nororiental Corponor  "se observó presencia de crudo en la quebrada La Esmeralda ubicada en el municipio de Toledo, Norte de Santander. En los ríos Cubugón y Arauca no se encontraron manchas de crudo".

El alcalde de Toledo Jairo Castellanos en diálogo con W Radio aseguró "ya inició el plan de emergencia de Ecopetrol, se están tomando las principales reacciones para iniciar el proceso de descontaminación en la carretera y en la quebrada que sufrieron bastante contamienación". 

"Me dicen de Ecopetrol que inicia la contratación del personal y este martes inicia el proceso de limpieza, son aproximadamente cincuenta personas para el tema de limpieza (...) nosotros enviamos al inspector de policía, el funcionario de víctimas y el coordinador del comité de gestión de riesgo y desastres va en camino porque esta es una zona bastante apartada de la cabecera del municipio de Toledo". Señaló

Una vez las condiciones de seguridad lo permitan, se iniciarán las labores de reparación del oleoducto, la magnitud del derrame no fue mayor dado que el sistema se encuentra fuera de operación.