Ciudades

Selecciona tu emisora

"Hay que seguir adelante con la alternancia educativa": Iván Duque

Desde Samacá (Boyacá), el presidente Iván Duque dijo que espera en las próximas semanas comenzar a dar paso a la vacunación de docentes entre los 65 y 70 años de edad.

Dijo que hay departamentos del país que han llegado al 95% en el modelo de alternancia.. Foto: Metun

Durante la entrega de las obras de ampliación de la Institución Educativa IET Nacionalizado Samacá (Boyacá), el presidente de la República, Iván Duque, dijo que es necesario, con precauciones y protocolos, seguir adelante con la alternancia educativa.

“Es muy importante señor Barragán (gobernador de Boyacá, Ramiro Barragán) que no nos quedemos atrás con la alternancia, sabemos que esta pandemia necesita mucha adaptación y con más razón llevar a los niños a su ambiente escolar si es necesario con todas las precauciones y protocolos”, dijo.

Según, Duque hay departamentos que han llegado al 95% de alternancia, en situaciones de contagio que, a su juicio, tienen un nivel de control.

Le puede interesar: Procuraduría cuestiona a la Anla por Serranía las Quinchas y Campo Moriche

Así mismo, sostuvo que se superó los tres millones y medio de vacunados en Colombia y esperan las próximas semanas comenzar a vacunar personal docente entre 70 y 75 años de edad. “Esperamos en las próximas semanas comenzar a dar el paso de 65 a 70 años de edad y de 60 a 65 años de edad, conforme vayamos acelerando este cronograma”.

Finalmente, se refirió a las 26 infraestructuras educativas que serán entregadas en 2021. “En Boyacá ocho ya están terminadas, 18 van a estar terminadas antes de agosto 2022”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?