Ciudades

Selecciona tu emisora

Herbin Hoyos fue la voz de la esperanza para los secuestrados: General (r) Mendieta

Recordó que escuchar a Hoyos en el programa Voces del Secuestro, dio vida a los cautivos en las jaulas de concentración de las Farc.

“Siempre estuvo presente en causas nobles”, dijo el general (r) Mendieta.. Foto: Suministrada

Desde Boyacá, en diálogo con W Radio, el general (r) Luis Mendieta, calificó de inmenso dolor el fallecimiento del periodista Herbin Hoyos Medina a quien recordó, como un hombre ejemplar y ser maravilloso que siempre estuvo con las víctimas del secuestro.

“Indudablemente deja un legado a nivel nacional e internacional. (…) Yo creo que el cielo está de fiesta, porque está recibiendo a una persona que confío y cumplió una misión y lo hizo con altura”, dijo Mendieta.

Le puede interesar: Cirujanos en Duitama logran implantar dedo a un joven de 19 años de edad

Recordó el programa, Voces del Secuestro desde el año 1998 cuando lo escuchaba en las jaulas de concentración encadenado y en condiciones infrahumanas.

“Tener la radio encendida y escuchar a Herbin con ese mensaje de optimismo de fe y esperanza y que posteriormente nos permitiera escuchar a nuestras familias para enviar los mensajes eso fue algo sublime”, dijo.

Recordó el trabajo que en libertad realizó junto a Medina con la federación de víctimas. “Trabajó por causas nobles en defensa de los derechos de las víctimas que ocasionaron las FARC”.

Recordó las caravanas motorizadas que realizó por Colombia y Europa. “En Roma lo recibió el Papa. (…) El legado que deja es muy grande. Fue la voz de la esperanza, la vida, la alegría y el optimismo de todos los secuestrados”.

Escucha la radio en vivo

W Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

WRadio Colombia

Compartir

W Radio

¿Desea ser el primero en conocer las noticias y los personajes de Colombia y del mundo?