Regiones

Hidroituango superó a Medellín en casos activos de coronavirus

Según el último reporte del INS se confirmaron 39 casos más con lo que la cifra de contagios se elevó a 234

Hidroituango. Foto: Cortesía EPM

Hidroituango. Foto: Cortesía EPM(Thot)

El último reporte entregado por el Instituto Nacional de Salud para Antioquia aumentó la cifra de contagiados por coronavirus en Hidroituango a 234 activos, 9 casos más de los que se registran en Medellín.

Desde el viernes 27 de mayo, EPM modificó los protocolos en el proyecto para minimizar los riesgos de contagio y poder continuar con las acciones de mitigación del riesgo en la hidroeléctrica.

El informe del INS, detalla que en Antioquia hubo 67 casos nuevos de COVID-19, y así la cifra de personas contagiadas en el departamento se elevó a 1.168. De ellos 445 son mujeres y 723 son hombres.

El informe indica que, a la fecha, hay 658 casos activos en el departamento y la cifra de personas recuperadas llega a 503. Además, hay 20 pacientes hospitalizados: 6 en Unidad de Cuidado Intensivo y 14 en hospitalización general.         

Este reporte señala también que Antioquia ha procesado a la fecha el 13% del total de pruebas en Colombia, es decir que de las 331.817 procesadas en el país, en Antioquia se han procesado en total 41.755 muestras. De estas últimas, 37.666 han resultado negativas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad