Regiones

Hombre en Cubará, Boyacá sale con megáfono a amenazar médicos

En el municipio se confirmó un quinto caso positivo, uno de esto en la comunidad UWA.

La mandataria señaló que el resultado, en la indígena, se dio gracias al cerco epidemiológico de 30 personas a quienes se les practicó las muestras respectivas.. Foto: Alcaldía de Cubará

La mandataria señaló que el resultado, en la indígena, se dio gracias al cerco epidemiológico de 30 personas a quienes se les practicó las muestras respectivas.. Foto: Alcaldía de Cubará(Thot)

De no creer, un hombre, con megafono en mano, recorrió las calles de Cubará, Boyacá, municipio fronterizo con Venezuela, desatando odio y estigmatización contra los profesionales de la salud a quienes también amenazó. 

“Como alcaldesa de Cubará quiero rechazar las agresiones al personal médico. Este tipo de hechos no pueden suceder contra los médicos del hospital especial de Cubará”, dijo Aura Tegria, alcaldesa del municipio, al recordar los profesionales de la salud es la primera población haciendo frente a la lucha contra el COVID-19.

Tegría, pidió a su comunidad respetar a los profesionales de la salud y a su vez a mantener todos los protocolos de bioseguridad al salir y mantener el aislamiento total en el municipio tras confirmarse un quinto caso de coronavirus y el primero en la comunidad UWA.

Le puede interesar: En Santander fue capturado hombre que asesinó a una mujer en Puerto Boyacá

La mandataria señaló que el resultado se dio gracias al cerco epidemiológico de 30 personas a quienes se les practicó las muestras respectivas.

“Todos los habitantes de Cubará, tanto de la zona rural como urbana están cumpliendo en un 90% en aislamiento preventivo. La movilidad de personas y de vehículos estará limitado teniendo en cuenta que en el vecino departamento Arauca ha crecido el número de casos positivos para COVID-19”, expresó.

Según Tegria sólo podrán transitar una persona por familia para hacer compras y los comerciantes estarán ofreciendo sus servicios, a través de domicilios para evitar que haya una propagación del virus.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad