• Actualizado 28 Nov 2021 21:45

    Regiones

    Hombre investigado por muerte de un niño, podría pagar 5 años de prisión

    Los hechos se registraron en marzo del 2021, en zona rural de Purísima, Córdoba.

    Hombre investigado por muerte de un niño, podría pagar 5 años de prisión. Foto: Getty Images

    Hombre investigado por muerte de un niño, podría pagar 5 años de prisión. Foto: Getty Images(Thot)

    Ante el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Montería, la Fiscalía General de la Nación presentó un preacuerdo con la defensa de Rafael Mendoza Ortega, tras el caso en el que este último se vio involucrado en marzo del 2021, cuando disparó un arma de fuego que le ocasionó la muerte a un niño de 7 años, en zona rural de Purísima, Córdoba.

    El preacuerdo contemplaría una pena de 5 años de prisión, por su responsabilidad en el delito de homicidio culposo y no doloso (como se le había atribuido inicialmente), en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, en calidad de autor. Asimismo, contempla el pago de 13.33 salarios mínimos legales mensuales vigentes.

    “El beneficio no es desproporcional frente a la etapa procesal en la que nos encontramos y, mucho menos frente al daño ocasionado, habida cuenta que lo que se busca es corregir el daño causado. Adicionalmente, el procesado indemnizó a las víctimas para tratar de resarcir los daños ocasionados”, dijo la fiscal del caso.

    Para la Procuraduría, la pena debería ser de 72 meses de prisión, que equivale a 6 años. En medio de esta audiencia, el acusado, Rafael Mendoza, quien se encuentra privado de la libertad, también pidió perdón a las víctimas por lo ocurrido.

    De todo corazón le suplico me perdone, esto no vuelve a suceder. De mi parte, totalmente arrepentido, adolorido y sufriendo, porque yo también he sufrido mucho, mi familia ha sufrido todo este cambio, lo que nos ha afectado en la parte social; reitero categóricamente me perdone Dios y los padres de la víctima”, manifestó el procesado.

    Sobre el preacuerdo, el juez de conocimiento definirá si lo aprueba o no, el próximo 3 de diciembre del 2021.

    Le puede interesar:

     

     

     

    El siguiente artículo se está cargando

    Escucha la radioen directo

    W Radio
    Directo

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Programación

    Señales

    Elige una ciudad

    Compartir

    Más acciones

    Suscríbete

    Tu contenido empezará después de la publicidad